noche-de-los-libros
Cultura Especiales Ecclesia

Lectura de textos de Santa Teresa y de Miguel de Cervantes en la Noche de los Libros

Lectura de textos de Santa Teresa y de Miguel de Cervantes en la Noche de los Libros

Letras sueltas, apertura extraordinaria del Museo y las Salas de exposiciones y sorpresas en el jardín de la BNE, con motivo de la celebración de La Noche de los Libros. Con la colaboración del Club de Creación Textil de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

La Biblioteca Nacional de España participa un año más en La Noche de los Libros, con la actividad Letras Sueltas en la que quienes nos visiten encontrarán sorpresas tanto en le jardín de la BNE como las salas de su Museo y en sus exposiciones que, de forma extraordinaria, permanecerán abiertos hasta las 22:00 h.

Para esta actividad la BNE cuenta con la colaboración del Club de Creación Textil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que realizarán una intervención en el jardín y en la verja de la Biblioteca. Dos actores de la productora EscénaTe, se encargarán de acercarnos a los textos de Teresa de Jesús y de Miguel de Cervantes.

Esta noche se podrán visitar las exposiciones Coleccionismo Cervantino. Del doctor Thebussem al fondo Sedó, organizada en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Alonso Fernández de Avellaneda y su «Quijote», ambas organizadas con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

También podrán recorrer las muestras Teresa de Jesús, que conmemora el V Centenario del nacimiento de la Santa y que se ha organizado en colaboración con Acción Cultural Española; De la geometría a los pespuntes. Tratados, manuales y sistemas de corte y confección en la BNE; y Pretextos textiles, organizada en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.