Diócesis Iglesia en España

Lectura continuada de la Biblia en Zaragoza

SÁBADO 8 DE JUNIO, DE 10.00 A 20.00 HORAS

Lectura continuada de la Biblia en Zaragoza

El patio del Alma Mater Museum acoge la primera Jornada Diocesana de la Palabra

El arzobispo Vicente Jiménez, secundando la invitación del Papa Francisco, ha convocado una lectura ininterrumpida de la Biblia, en la que van a participar más de doscientos voluntarios.

Esta Jornada de carácter festivo tiene como objetivo renovar el compromiso de la comunidad cristiana con la Palabra de Dios para conocerla en profundidad, anunciarla y llevarla a la oración y a la vida. Así mismo es una ‘jornada de puertas abiertas’ en la que cualquier persona con curiosidad por la Biblia tiene cabida.

Además de dos pequeñas celebraciones que enmarcarán su celebración y que estarán presididas por el Arzobispo, la lectura se organizará en torno a seis grandes ciclos, preparados por los profesores de Biblia del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA): ¿Qué sentido tiene hablar de Creación? ¿Qué significa Alianza y Ley? ¿Cuál es el mensaje de los profetas? ¿Qué es el Reino de Dios? ¿Por qué murió Jesús? ¿Cómo se expandió la Iglesia tras la Resurrección?

Los lectores proceden de distintos ambientes: universidades, institutos y colegios, cofradías de Semana Santa y movimientos eclesiales, congregaciones religiosas, grupos misioneros, parroquias, otras confesiones cristianas (Iglesia Reformada, Adventistas, Anglicanos), etc. La parte musical estará a cargo de Daniel Clemente (guitarra acústica), José Manuel Martínez (teclados) y Luis Sierra (violín).

Dentro de la programación diocesana

Tal como pidió el Papa Francisco en su carta Misericordia et Misera (20 de noviembre de 2016), la Programación Diocesana 2018-2019 recoge la “realización de una jornada de convivencia, festiva e intergeneracional, en torno a Jesucristo, palabra de Dios”. Es la primera vez que un evento de estas características se celebra en Aragón.

La preparación de la jornada ha sumado las fuerzas de las delegaciones diocesanas de Comunicación, Enseñanza, Ecumenismo, Familia, así como del Seminario Metropolitano, el CRETA, Radio María o Alma Mater Museum. La coordinación ha sido desarrollada por los delegados episcopales Ángel Lorente y José Antonio Calvo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.