Especiales Ecclesia Tiempo de Adviento

Lectio divina 3º Miércoles Adviento, por Ángel Moreno de Buenafuente

Tiempo fecundo

“El ángel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: -«Eres estéril y no has tenido hijos. Pero concebirás y darás a luz un hijo».” (Jue 13, 2-7)

 

-“No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento” (Lc 1, 5-25).

 

Súplica

“Que mi boca esté llena de tu alabanza y cante tu gloria”.

 

Consideración

Dios ha intervenido en la historia. En un tiempo concreto, ha acontecido el cumplimiento de las promesas. Más allá de la fuerza biológica, de la capacidad natural, del orden físico, por gracia divina, se desarrollaron los acontecimientos necesarios para que el Verbo de Dios se hiciera carne.

 

Los nombres bíblicos revelan la acción divina. Zacarías significa “Dios se ha acordado”; Isabel, “Dios es mi plenitud”; Juan, “Dios es misericordioso”. En estos personajes se concentra la providencia divina, para manifestar el poder de Dios, su acción salvadora.

 

No nos acercamos a un espectáculo, ni a unos hechos que conciernen a terceras personas. Cada uno puede reconocer la acción de Dios en su vida y entonar, como el sacerdote Zacarías, la bendición al Señor, porque ha recibido su visita.

 

¡Tantas veces lo que creemos fruto de nuestras manos es regalo de la misericordia! Sería de inconscientes no ser sensibles y agradecidos por la generosidad divina, o reducir los hechos a casualidad.

 

La fecundidad de nuestros trabajos se debe a la gracia. “En viento y en nada he gastado mis fuerzas, el salario lo lleva mi Dios”, reza la Biblia. “No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria”.

 

Propuesta

Entona tu “Benedictus”, agradece a Dios la Historia de salvación, y tu historia personal, en la que, seguro, han acontecido hechos por los que debes reconocer en ti la acción misericordiosa de Dios, que se ha acordado de ti y que te ha llenado de gracias abundantes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.