Especiales Ecclesia Tiempo de Adviento

Lectio divina 1º Miércoles de Adviento (5-12-2012), por Ángel Moreno de Buenafuente

Tiempo de ascender al Monte del Señor

“Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera. La mano del Señor se posará sobre este monte” (Is 25, 6-10). “Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él” (Mt 15, 29).

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: -«Me da lastima de la gente»

“El Señor es mi pastor, nada me falta” (Sal 22). Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará”

 

Meditación

¿Quién no ha experimentado, cuando está con los que ama, que todo le es suficiente y, al contrario, cuando penas por la ausencia de los tuyos, nada te satisface?

Ante la Palabra de Dios, que no cesa de referirse al “monte”, ¿de qué monte se trata, donde se nos ofrece tanto manjar?

En el contexto de las mismas lecturas, en las que aparece Jesús, sentado sobre el monte, se descubre muy bien que Él es quien nos ofrece los manjares, y los vinos de solera. Él multiplica el pan, y se dará a sí mismo en el cáliz de la última Cena.

Creer en Jesús es la razón esencial de sentirse satisfechos, colmados de abundancia, porque la certeza de su amor, de su compasión, ternura, cercanía, acompañamiento son los mejores bienes que nos pueden servir, el mejor banquete.

Creer en Jesús posibilita siempre la experiencia de la satisfacción profunda, que sacia toda ansiedad, representada por el hambre y la sed. Él es el Pan de Vida; el agua viva, la mesa santa, el monte colmado de bienes, para todos los que a Él se acercan.

La Palabra no nos tiende una trampa, para quedar sumergidos en una expectación descomprometida. Jesús pide a sus discípulos lo poco que creen tener. Somos invitados a colaborar con la Providencia divina.

Súplica

“Habitaré en la casa del Señor por años sin término”

Solidaridad

¿Puedes decir que alguien ha sentido, por tu generosidad, que le ha llegado el alivio a su necesidad de pan o de sentido?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Lectio divina 1º Miércoles de Adviento (5-12-2012), por Ángel Moreno de Buenafuente, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.