Especiales Ecclesia Tiempo de Adviento

Lectio divina 1º Martes Adviento (4-12-2012), por Ángel Moreno de Buenafuente

Brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea” (Is 11, 1-10).

“Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla”. (Lc 10, 21-24)

 

Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna” (Sal  71).

 

Meditación

¡Cómo necesitamos los buenos augurios! En un momento de acoso de circunstancias adversas, la voz del profeta se eleva contra tanto comentario pesimista para anunciar un futuro de paz, de convivencia, de florecimiento fecundo de la creación entera.

 

Estas verdades sólo las creen los que con corazón sencillo dan fe ala Palabra, quienes se fían de Dios, de su Providencia, y a pesar de tener que atravesar por desiertos y arideces interiores, albergan la certeza de quela Palabrade Dios se cumple.

 

Nuestra expectación no se limita a una mejora social, que la deseamos de todo corazón, sino a que el alma sienta el consuelo de la paz interior, representada en la convivencia del lobo y el cordero; el gozo profundo porque se instaura la justicia, que es santidad de vida, bien hacer.

 

Las personas de buena voluntad y los humildes son profecía histórica de un tiempo nuevo. Ellos, en medio de nuestra sociedad, mantienen la antorcha de la espera paciente y confiada, apoyados en la serena percepción íntima de la ayuda de Aquel que no nos abandona, aun en medio de la estepa.

 

Súplica

Dios mío, “rige a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud”.

 

Observaciones

¿Percibes signos esperanzadores en tu entorno?

¿Eres capaz de señalar algunos testimonios de personas cercanas que viven, en medio de la prueba, con serenidad?

¿En quién pones tu confianza?

¿Das gracias a Dios por el don de la fe, que te hace posible iluminar la realidad?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.