Diócesis Iglesia en España

‘LAUDATO SI’: música, jóvenes, baile, diversión y oración en Adra (Almería)

Resumen del Multifestival ‘Laudato Si’ que se ha celebrado en Adra (Almería) 

El Multifestival se consolida con músicos internacionales y gran acogida de participantes ‘LAUDATO SI’: MÚSICA, JÓVENES, BAILE, DIVERSIÓN Y ORACIÓN

Los organizadores estudian ya la posibilidad de llevar el festival a la capital almeriense en el verano de 2019.

• Lo que empezó como una reunión de músicos católicos, se ha convertido en un multifestival con talleres de composición y de técnicas de canto, de evangelización 3.0 y ratos de oración.

Los festivales son para el verano, y ‘Laudato Si’, el Multifestival de Música Católica que ha celebrado su cuarta edición este pasado fin de semana es una prueba de ello. Un año más la ciudad costera almeriense de Adra ha sido testigo de que al tradicional cóctel de los festivales, con público joven, diversión, música, baile y la mejor gastronomía, se le puede añadir un ingrediente: la oración. Sus organizadores han sentido un salto de calidad y cantidad en los músicos y participantes, y en el ambiente logrado entre todos. “Creemos que ‘Laudato Si’ se ha posicionado este año como un festival de alta calidad en el ámbito de la música católica”, explica Marcelo Olima, responsable del evento. Con el tapiz de fondo de las playas de Adra (Almería) cientos de asistentes de diferentes puntos de España, muchos de ellos veraneantes habituales de las costas almerienses, y otros muchos llegados específicamente a Adra para el evento, han disfrutado de diferentes estilos de música, desde el rap pasando por el pop hasta el rock. “Toda la música tenía un mismo hilo conductor y un doble objetivo: rezar y llevar a otros a Dios, añade Marcelo Olima.

En muchas ocasiones personas que están en la playa se acercan a los conciertos, y también un poco más a Dios”. Lo que empezó como una reunión de músicos católicos, se ha convertido en un multifestival con talleres de composición y de técnicas de canto, de evangelización 3.0 y ratos de oración. En esta cuarta edición se ha consolidado el carácter internacional del festival con la participación de cantantes como Athenas Vénica de Argentina (41.000 suscriptores en su canal de youtube y 4,7 millones de reproducciones), Carlos y Carito de Venezuela, Gustavo Carrera de México, el intérprete español de hip hop Grilex, Marcelo Olima, Jesús Cabello, José Ibáñez, Nuevo tiempo, y la familia Roca Cruz, entre otros. Olima subraya que el festival ha contado con la colaboración de numerosos voluntarios y familias que ha acogido a los asistentes y han conseguido hacer del evento una experiencia muy entrañable. “Los asistentes se sienten en familia, se hacen amigos de sus anfitriones, conversan, rezan juntos y celebran que son cristianos”. Tras cuatro días muy intensos, Marcelo Olima ya mira a la próxima edición, al verano de 2019, y reconoce que hay conversaciones abiertas para su posible celebración en la capital almeriense.

Adra (Almería), 27 de agosto de 2018. –
DESCARGA DE FOTOS: https://we.tl/t-15bZl2REeZ
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email