Revista Ecclesia » Las visitas a la Catedral de Málaga se podrán realizar a partir de 1 euro
catedral de malaga
Iglesia en España

Las visitas a la Catedral de Málaga se podrán realizar a partir de 1 euro

Las visitas a la Catedral de Málaga se podrán realizar a partir de 1 euro

El primer templo malagueño cuenta con nuevas tarifas de entrada. El precio para el acceso a la Catedral malacitana oscila entre uno y cinco euros, en función de las características de los visitantes. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 h, mientras que los sábados se pueden realizar de 10.00 a 17.00 h.

El precio ya no es una excusa para dejar de visitar la Catedral de Málaga y el museo catedralicio. El primer templo de la ciudad cuenta con nuevas tarifas establecidas en función de las características de aquéllos que deseen visitarla. De esta forma, los colegios españoles que deseen conocer su interior podrán hacerlo por tan sólo un euro. En el caso de jubilados españoles, menores de 18 años, estudiantes universitarios hasta 27 años y malagueños que presenten acreditación, así como grupos de 30 personas o de menores acompañados por un guía autorizado podrán acceder por tres euros.

ENTRADA GRATUITA

En el caso de los menores de 12 años, que tendrán que ir acompañados de sus padres o tutores, así como para Sacerdotes y religiosos que lo acrediten, la entrada será gratuita. En cuanto al precio establecido para la visita individual es de cinco euros.

CONSTRUIDA POR ORDEN DE LOS REYES CATÓLICOS

La Catedral de la Encarnación es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. De estilo gótico y ubicada en el centro histórico, las obras se iniciaron en la primera mitad del siglo XVI por encargo de los Reyes Católicos y continuaron durante los siglos XVII y XVIII. Además de poseer jardines y un magnífico patio, el interior tiene influencias renacentistas y barrocas. Destaca fundamentalmente la sillería del coro en la nave central y, sobre todo, la escultórica de Pedro de Mena.

Inma Prieto



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa