Internacional

Las universidades Lateranense y de La Habana firman un acuerdo de colaboración

Las Universidades Lateranense y de La Habana preparan un acuerdo

Lo anuncia el rector de la universidad de Roma: “Es un paso histórico. En los próximos meses acordaremos detalles del programa”

La Universidad Pontificia Lateranense de Roma, firmará un acuerdo de colaboración con la Universidad de La Habana en Cuba. El proyecto ha sido anunciado por el rector de la Lateranense, monseñor Enrico dal Covolo, explicando que ha recibido una carta del embajador de Cuba ante la Santa Sede, Jorge Quesada Concepción, en la que ha sido invitado a Cuba el próximo mes de junio.

“Su visita es una buena oportunidad para intercambiar ideas sobre intereses comunes, la Universidad del Papa y la Universidad de La Habana, y en vista de acuerdo de cooperación entre las dos universidad”, se lee en el texto del embajador que dal Covolo ha leído durante la presentación del libro de Carlo Di Cicco, ex vicedirector del Osservatore Romano, “Cuba tra Francesco e Obama. Nell’isola ritrovata: prove e dialoghi per un mondo nuovo” (Ide) (Cuba entre Francisco y Obama. En la isla reencontrada: pruebas y diálogos por un mundo nuevo). “Es un paso histórico. En los próximos meses acordaremos los detalles del programa. Estoy muy contento y confinado en esta oportunidad”, dijo el prelado.

Además, recordó también que el pasado 20 de enero el Papa reconoció como venerable a un misionero de Cuba, José Vandor, de origen húngaro pero ciudadano cubano. “He llevado adelante esta causa que ahora está en un paso decisivo. Ahora falta el milagro para ser reconocido beato”, explicó el rector.

El padre Vandor era de Santa Clara y precisamente allí fundó un centro de educación salesiana con un parroquia y una escuela, que pasó al ministerio de educación cubana. “En los mismos años vivían en Santa Clara dos personas muy diferentes, Che Guevara y Vandor, con recorridos muy diferentes e ideales diferentes –afirmó monseñor dal Covolo– pero ambos preocupados por el bien de la comunidad civil. Es una bonita coincidencia y un reclamo oportuno a la colaboración y al diálogo que debemos continuar, más allá de lo que nos separa, vale mucho más lo que une”.

Pontificia Universidad Lateranense – WIKIMEDIA COMMONS
(ZENIT – Roma, 26-1-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email