Nacional Noticias Última hora

Las Universidades CEU ofrecerán un modelo que permite la presencia física y la digital

La presencia digital interactiva es una de las novedades de modelo «doble presencialidad» que la Universidades CEU implantarán el próximo curso. Según ha explicado el CEU, «las aulas están siendo equipadas con la tecnología HyFlex, una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y también con los que participan en directo desde casa».

Una alianza anunciada hoy «entre las Universidades CEU y LG Business Solutions, que permitirá a los estudiantes seguir las clases desde cualquier dispositivo y lugar». Así, con un solo clic el estudiante podrá ver la clase como si estuviera ocupando uno de los asientos, o podrá seguir las explicaciones desde un ángulo que permite ver a sus compañeros en el aula. Además de asistir a clase, el estudiante podrá dirigirse al profesor e interactuar con él y con el resto de los compañeros que se encuentran en el aula, con los que puede integrarse en equipos de trabajo. Todas las sesiones serán grabadas para que puedan reproducirse cuantas veces necesite el estudiante.

«Esta alianza favorece una verdadera experiencia interactiva entre profesores y alumnos para que la diferencia entre la docencia física y digital sea cada vez menor, en un entorno como el actual en el que la no presencialidad se convierte en un valor añadido para las universidades», ha afirmado Francisco Ramírez, director general de LG Business Solutions en España. 

Desde el CEU aseguran que toda la planificación docente del curso 20/21 está orientada a la presencialidad: «no obstante, en un escenario de incertidumbre, el CEU quiere garantizar a todos los estudiantes la adquisición de las competencias necesarias en cada uno de los Grados que imparte».

Print Friendly, PDF & Email