caritas-valencia
Iglesia en España

Las tiendas solidarias de Cáritas Valencia, abren su sección de juguetes

Las tiendas solidarias de Cáritas Valencia, abren su sección de juguetes

Las tiendas solidarias “@rropa” de prendas de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-Intra de Cáritas Diocesana de Valencia, han iniciado la comercialización de ropa para nieve y montaña, y han abierto secciones de juguetes con motivo de la Navidad.

Ante la proximidad de los Reyes Magos, las tiendas han abierto una sección de juguetes con las donaciones que reciben a lo largo de todo el año. Para donarlos, se pueden introducir en los 202 contenedores callejeros de color naranja que la fundación tiene instalados para la recogida de ropa de segunda mano.

La nueva sección de juguetes tiene muy buena acogida y se venden a diferentes precios según la calidad.

Las tiendas “@rropa” comercializan todo tipo de prendas recicladas como suéteres, pantalones, chaquetas, abrigos y trajes, también cinturones, zapatos y bolsos, y destinan lo recaudado a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los cinco comercios “@arropa” que hay en la archidiócesis de Valencia registran anualmente más de 15.000 clientes, cuyo perfil ha variado en los últimos meses probablemente por el efecto de la crisis, han apuntado las mismas fuentes.

Las tiendas están situadas en las calles Serranos y Primado Reig de Valencia así como en las localidades de Gandia, Alcoi, Oliva. Asimismo, el proyecto cuenta con tres talleres para el levado, planchado, etiquetado y clasificación de las prendas. En todo el proceso trabajan 23 personas en puestos de inserción y colaboran numerosos voluntarios de Cáritas.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.