Revista Ecclesia » Las Salesianas de Madrid manifiestan su disponibilidad para la acogida de refugiados
salesianos
Iglesia en España

Las Salesianas de Madrid manifiestan su disponibilidad para la acogida de refugiados

Las Salesianas de Madrid manifiestan su disponibilidad para la acogida de refugiados

En una carta remitida a las hermanas de la Inspectoría, la provincial Sor Maruja Luján insta a las directoras a ponerse en contacto con las diócesis o vicarías para conocer las necesidades o el tipo de respuestas que se precisen.

“Esto nos ayudará –continúa S. Maruja en su comunicación-  a acoger la llamada de Madre General, en su carta del 8 de septiembre de 2015, y a hacer discernimiento comunitario para concretar qué recursos se pueden ofrecer para impulsar una acogida adecuada a los refugiados. Esta colaboración la tenemos que hacer uniéndonos a las entidades de acción social de la Iglesia para que sea de forma coordinada.

Gracias a Dios tenemos locales y viviendas que ofrecer. También en nuestros colegios y Centros Juveniles, podemos dar respuesta educativa. Nuestra Inspectoría tiene experiencia en este tipo de intervención con niños y familias inmigrantes”.

En la actualidad, las salesianas de la Inspectoría de Madrid tienen en funcionamiento seis proyectos socioeducativos que constituyen un propuesta  de carácter preventivo para menores en riesgo de exclusión social, muchos de ellos inmigrantes; y  un proyecto sociolaboral que nace para dar respuesta a la situación de desempleo y falta de capacitación en la búsqueda de trabajo de jóvenes en riesgo, sobre todo de la mujer joven.

S. Maruja prosigue  su carta  invitando a las hermanas a compartir esta llamada de la Iglesia y del Instituto, también con las Comunidades Educativas y la Familia Salesiana de sus casas

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa