Internacional

Las salesianas celebran 25 años de la misión de Kasama (Zambia)

zambia

Las salesianas celebran 25 años de la misión de Kasama (Zambia)

 Con ocasión de la celebración del Jubileo de los 25 años de presencia de las hermanas salesianas en Kasama, Zambia, durante el año 2016 se han organizado diversas actividades, sobre todo, en el “Centro Laura”, que llevan adelante estas religiosas: la jornada de fiesta de la familia, fiesta de los jóvenes, encuentro de profesores y padres, Marcha de los alumnos hacia la Catedral y, para terminar, la solemne celebración del 27 de mayo.

Ese día tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Kasama, Mons. Ignacio Chama, quien además bendijo los nuevos locales de la casa de las misioneras.

La celebración del 25 aniversario de la presencia de las misioneras Hijas de María Auxiliadora, salesianas, en Kasama y de la fundación de la Escuela secundaria “Centro Laura” fue un acontecimiento “intenso”, señalan las hermanas. Contó con la presencia de diversas autoridades, como el Secretario Permanente de la Provincia del Norte, el señor Hlobotha Nkunika, el Responsable de la Oficina Escolar, el señor Jobbix Kalumba, el Inspector de los salesianos, padre George Chalissey, y sor Marie Claire Jean Dimanche, Inspectora de la Inspectoría de las salesianas.

Muchos sacerdotes provenientes de la archidiócesis y salesianos concelebraron con el arzobispo y el obispo emérito de la diócesis de Mansa, Mons. Aaron Chisha, que también estuvo presente, porque, cuando era sacerdote, apoyó a las hermanas al inicio de la misión. Además de las dos primeras misioneras en Zambia, sor María Mazzone y sor Celeste Yolola, también asistieron las hermanas salesianas de todas las comunidades en Zambia, religiosas y hermanos procedentes de diversas comunidades, los padres de los alumnos, profesores, bienhechores, algunos delegados del desarrollo de la comunidad…

En la homilía, Mons. Chama remarcó la devoción que Don Bosco tenía por la Eucaristía y por María Auxiliadora e invitó a continuar y a tener la misma devoción y a difundirla. Dio gracias por la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en la Archidiócesis de Kasama y se congratuló con las hermanas por lo que han hecho y siguen haciendo por los jóvenes más pobres.

OMPRESS-ZAMBIA (10-06-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Las salesianas celebran 25 años de la misión de Kasama (Zambia), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email