rosarieres
Iglesia en España

Las Rosarieres de Vila-real (Segorbe-Castellón)

Las “Rosarieres” de Vila-real (Segorbe-Castellón)

Con 10.000 asociadas, las “Rosarieres” de Vila-real es una de las principales asociaciones promotoras de fe y valores de la provincia

El 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, es el epicentro de la semana de celebraciones de la Asociación Hijas de María del Rosario, una entidad de Vila-real que concluye los 50 años de la primera Junta. Con 10.000 asociadas y múltiples actividades durante el año, es una de las mayores escuelas en valores y fe en Vila-real. Por eso mons. López Llorente las animó a que sigan apostando por llamar a la juventud desde la base de la entidad, que es la fe cristiana, y con la Virgen María como modelo.

La Presidenta de la Junta, Paula García, se ha comprometido a continuar en esta tarea educativa y de transmisión cristiana, aún sabiendo las dificultades actuales. Por eso en los campamentos que se organizan tanto en verano como en invierno, apuesta por “transmitir de manera didáctica, entrando por la amistad, y profundizando como en una difusión de sus bases cristianas”.

A nivel general,  la Junta actual seguirá trabajando para que “la gente se sienta orgullosa de ser rosariera, y que no se quede solo en tradición sino que se viva dentro de la Asociación”. Esta es la vivencia que se transmite en la Casa social del Rosario y en muchas familias de Vila-real, como la de Encarnación Roger Amirabet, que con 101 años es la asociada más veterana. El primer domingo de las fiestas recibió la felicitación del Obispo al final de la eucaristía, que alabó su fuerza y buen estado de salud.

Este miércoles, en la ofrenda floral a la Virgen, también está previsto rendir homenaje a Lolita Llop, la primera vice-presidenta (en falta de la presidenta de la primera Junta que ya falleció) y nombrarla vice-presidenta de honor. El acto se concluirá con una recogida de donativos y comida, para destinar a las entidades que atienden a los más necesitados de la ciudad: Caritas, Juventudes Antonianas y Sociedad de San Vicente de Paúl.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.