Noticias

Las revistas de Vida Consagrada abogan por «llevar una palabra amiga a las comunidades»

Las revistas de Vida Consagrada, reunidas en su VI encuentro internacional en Fátima (Portugal), abogan por «llevar una palabra amiga y cercana a las comunidades de hermanos y hermanas en los distintos ambientes donde hacemos presencia». Así se afirma en el pronunciamiento surgido del encuentro. En él han participado  directores y responsables de conferencias de Religiosos de América Latina (Colombia «Vinculum», Brasil «Convergência», y la Secretaria General de la CLAR) y Europa (Bélgica «Vies Consacrées», Portugal «CIRP» y España «Vida Religiosa»).

Desde el 27 hsta el 30 de octubre, los responsables de las revistas llegaron a varias conclusiones. Recordando el último mensaje para la Joranda Mundial de las Comunicaciones del Papa Francisco, por ejemplo, la importancia de contar historias:.«El arte de comunicar nos exige saber narrar y contar las historias de vida de los religiosos y religiosas», han afirmado. Además, defienden que las revistas y publicaciones de la vida consagrada deben «estar al ritmo de los cambios y exigencias de los medios de comunicación».

En la línea del horizonte quedan las ganas de «vivir continuos procesos de transformación, para discernir la verdadera voluntad de Dios». También consideran importante «llevar una palabra amiga y cercana a las comunidades de hermanos y hermanas» allá donde están presentes estas publicaciones, con la urgencia de involucrarse «en la realidad del mundo».

 

 

Print Friendly, PDF & Email