Internacional

Las reliquias de Santa Teresita en la misión diocesana riojana de Fô- Bouré (Benín)

reliquias-santa-teresita

Las reliquias de Santa Teresita en la misión diocesana riojana de Fô- Bouré (Benín)

Desde la misión diocesana de Fô- Bouré, en Benín, cuentan cómo han vivido la visita de las reliquias de Santa Teresita, en el recorrido que las está llevando por todo el mundo.

“Esta semana ha venido marcada por la visita de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, que acogimos el domingo pasado”, cuentan los misioneros riojanos. “La presencia de las reliquias en casa de las monjas, nos hace recordar nuestra comunión con la Parroquia de Santa Teresita de Logroño y nos invita a todos a la santidad.

Por eso hemos desarrollado un programa especial. Los días de misa matinal en la parroquia los hemos celebrado en casa de las monjas; y los días de misa de tarde, las reliquias vinieron a la parroquia en sendas procesiones con las chicas de la residencia de estudiantes de las monjas. Además, diferentes grupos de la parroquia fueron pasando tarde a tarde por su casa. Y por último, un sacerdote capuchino de la parroquia de Ina por un lado, y la comunidad de Franciscanos de la Inmaculada de Bembereké, por otro, se acercaron también para rezar ante las reliquias”.

La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño comenzó sus Misiones Diocesanas en el año 1962: Burundi, Benín y Ecuador son los países en los que un buen grupo de sacerdotes y laicos han desarrollado su vocación misionera. La etapa burundesa terminó en 1985 con la expulsión de los dos sacerdotes que en ese momento estaban en la Misión. Solamente un año después la diócesis se comprometía con la de Parakou en Benín. Desde el año 1986 seis sacerdotes y un laico han mantenido viva la presencia riojana en la Misión de Fô-Bouré, territorio de 2.500 km2 y aproximadamente 65.000 personas de las etnias baribá, gando y peul.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.