Las reliquias de Santa Teresita de Lisieux y las de sus padres en el próximo Sínodo sobre la familia

Las reliquias de Santa Teresita de Lisieux y las de sus padres en el próximo Sínodo sobre la familia

En la próxima Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”, que tendrá lugar en Roma, del 5 al 19 de octubre próximos, estarán presentes las reliquias de Santa Teresita de Lisieux y de sus padres, los beatos Louis Martin y Zélie Guérin. Según informa la Orden Carmelitana, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, ha pedido la presencia de estas reliquias, de una familia ejemplar, una inspiración para el sínodo.

Las urnas serán expuestas por primera vez en San Pedro el 5 de octubre para la Misa de apertura que celebrará el Santo Padre y, desde el 6 de octubre, se expondrán en la Basílica Patriarcal de Santa María la Mayor en Roma hasta la conclusión del Sínodo.

De hecho, el cardenal Baldisseri presidió el pasado 12 de julio, en la memoria litúrgica de los padres de Santa Teresa, una Eucaristía en la basílica de Nuestra Señora de Alençon, el pueblo natal de la santa, templo donde responsan los restos de la pareja. El secretario general del Sínodo aprovechó la oportunidad para valorar la actualidad que tiene esta pareja donde tanto él como ella trabajaban y que, sin duda, inspiraron la hermosa máxima de la patrona de las misiones: “Amar es darse enteramente y darse a sí mismos”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.