Especiales Ecclesia Sínodo Obispos 2015

Las reliquias de santa Teresa de Lisieux y sus padres serán expuestas en Roma

Las reliquias de santa Teresa de Lisieux y sus padres serán expuestas en Roma
 
Con motivo del Sínodo de la familia, los fieles podrán venerarlas en la Santa María la Mayor
Con motivo del Sínodo sobre la familia, las urnas con las reliquias de santa Teresita del Niño Jesús y sus padres serán expuestas para la veneración de los fieles en la Capilla de Nuestra Señora Salus Populi Romani, devoción mariana a la que el papa Francisco ha encomendado los frutos de los trabajos sinodales y las familias de todo el mundo. Hasta el 25 de octubre, se podrá rezar ante ellas en la Basílica de Santa María Mayor, de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
Todos los días, a las 17 horas, se rezará el Rosario y se celebrará la Santa Misa a las 18 horas. En la primera semana de la asamblea sinodal se rezará por los niños, en la segunda por los padres y en la tercera por los abuelos.
Además, el 18 de octubre, los progenitores de santa Teresa de Lisieux, los beatos Louis Martin y Zélie Guerin, serán canonizados en una ceremonia que presidirá el Pontífice en el atrio de la plaza de San Pedro. Se trata de los primeros esposos, no mártires, en la historia de la Iglesia que alcanzan juntos la santidad.
Louis y Zélie Martin fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 por Benedicto XVI. Casados en 1858, el matrimonio tuvo nueve hijos, de los cuales cinco siguieron la vida religiosa.

Madrid, 02 de octubre de 2015 (ZENIT.org)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas