Dentro de su recorrido por las diócesis de España, las reliquias de Santa Bernardette llegaron el domingo 3 de noviembre a Terrassa. Primeramente estuvieron en la misa retransmitida por TV2 desde Sant Cugat del Vallès, pudiendo ser vistas en la pantalla por enfermos y personas impedidas.
Al mediodía llegaron a la Catedral del Santo Espíritu siendo recibidas por Mn. Fidel catalán, Vicario Episcopal y Párroco, que presidió la celebración de la Eucaristía con participación de un gran número de fieles. Después quedaron expuestas a la veneración siendo muchas las personas que pasaron a venerarlas.
A las 19h se celebraron las Vísperas, con plegarias por las vocaciones. Fueron presididas por Mn. Jordi Fàbregas, Consiliario de la Cofradía de la Virgen de Lourdes de Terrassa. A las 20h presidió la Misa Mn. Pascal Mwunvaneza, sacerdote ordenado recientemente.
El lunes día 4 las reliquias fueron trasladadas a la Parroquia de San Pedro de Terrassa. Fueron recibidas en la iglesia de Santa María, antigua sede de la diócesi de Égara y fueron veneradas por un gran número de fieles durante la jornada.
Después las reliquias fueron trasladadas a la iglesia de San Pedro donde, a las 19h, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió la celebración de la Eucaristía siendo acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, diáconos y seminaristas, religiosas y un gran número de fieles. Han participado fieles de las delegaciones de la Hospitalidad de Sabadell, Granollers, La Garriga y Sant Celoni.
Siguió la Procesión de las antorchas por la Plaza del Rector Homs, frente a la iglesia parroquial. En ella se rezó el Santo Rosario, dirigido por Mn. Miquel Planas, arcipreste de Terrassa y Mn. Lluís Ramis Consiliario de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de las diócesis de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, terminando con la bendición del Sr. Obispo. Tanto la Misa como la Procesión reunieron un gran número de personas.
