Diócesis Iglesia en España

Las reliquias de San Abdón y San Senén regresan a Calasparra (Cartagena)

reliquias-de-San-Abdón-y-San-Senén

Las reliquias de San Abdón y San Senén regresan a Calasparra (Cartagena)

Los calasparreños celebraron ayer el regreso, después de 200 años, de las reliquias de San Abdón y San Senén a la ermita donde se venera a los patronos. Cientos de personas acompañaron a las reliquias desde la Iglesia de La Merced hasta la ermita, donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar; el párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra, D. Julián Marín Torrecilla; y el Secretario Particular del Sr. Obispo, D. Maximiliano Caballero.

A la celebración, que se incluye dentro de las fiestas patronales, acudió el alcalde de Calasparra, D. Jesús Navarro, acompañado por miembros de la Corporación Municipal; y el presidente y la junta de cofradía de la Hermandad de San Abdón y San Senén.

Al finalizar la Eucaristía, los calasparreños pudieron volver a besar, después de 200 años, las reliquias de sus patronos.

Después de la Eucaristía, el Sr. Obispo, el Vicario de la Zona y el párroco de Calasparra, visitaron a las religiosas Franciscanas de los Sagrados Corazones y compartieron con ellas la cena.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.