reliquias-murcia

Las reliquias de los Beatos P. Antonio Faúndez y Fr. Buenaventura Muñoz son veneradas en la iglesia de la Merced de Murcia

El pasado sábado se realizó el traslado de las reliquias de los beatos franciscanos P. Antonio Faúndez y Fr. Buenaventura Muñoz a la iglesia de la Merced de Murcia, durante la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

 

A las 13:00 horas comenzaba la celebración, el Sr. Obispo y los sacerdotes concelebrantes realizaron la procesión de entrada junto a las reliquias de los dos beatos franciscanos acompañadas por la palma del martirio.

 

Mons. Lorca Planes agradeció el trabajo del P. Víctor Sánchez, vicepostulador de la Causa de la Diócesis de Cartagena y la Provincia Franciscana, y ensalzó las vidas de los dos nuevos beatos que murieron por defender su fe en Jesucristo, “la Iglesia reconoce la grandeza de estos hijos suyos cuyas reliquias descansarán ahora en este templo para que puedan ser públicamente veneradas”.

 

“Sus vidas nos hablan de caridad, serenidad y fidelidad” destacó el Sr. Obispo, insistiendo en que los nuevos beatos “no se avergonzaron del Evangelio”, sino que el testimonio de “su fe inquebrantable nos quedará para siempre”.

 

Antes de dar a besar las reliquias de los nuevos beatos, la asamblea se encomendó a la Virgen, en la advocación de Ntra. Sra. de la Merced.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.