Diócesis Iglesia en España

Las Religiosas Servidoras del Cottolengo de Las Hurdes, medalla de Extremadura 2012

Con ocasión de la fiesta regional de Extremadura (8 de septiembre en honor de la Virgen de Guadalupe) el Gobierno regional ha concedido sus anuales medallas de honor.  Entre las personas e instituciones premiadas se hallan las Hermanas Servidoras del Cottolengo del Padre Alegre por la labor que realizan desde hace 60 años con los enfermos pobres en la alquería de La Fragosa, en Nuñomoral, en la comarca cacereña de Las Hurdes.

Las hermanas Virginia Sarabia y Milagrosa Bazán han sido las encargadas de recoger la Medalla de Extremadura, galardón que ha sido entregado por el presidente de la cámara regional, Fernando Manzano. Sarabia, superiora del Cottolengo del Padre Alegre, ha recordado la labor de quienes comenzaron este trabajo en “sendas difíciles”.

De igual modo, ha mostrado su alegría por obtener este reconocimiento al tiempo que ha expresado que supone un “estímulo” para seguir realizando esta labor solidaria dando “lo mejor de sí” como, ha dicho, hicieron sus antecesoras, quienes “seguro desde el cielo gozarán viendo el progreso de las Hurdes”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Las Religiosas Servidoras del Cottolengo de Las Hurdes, medalla de Extremadura 2012, 9.6 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email