Revista Ecclesia » Las religiosas Escolapias celebran el 90 cumpleaños de su llegada a Palma
Iglesia en España

Las religiosas Escolapias celebran el 90 cumpleaños de su llegada a Palma

Las religiosas Escolapias celebran el 90 cumpleaños de su llegada a Palma

La celebración contó con la asistencia de M. Imma Oromí, Provincial de la Provincia Religiosa de Cataluña.

Las religiosas escolapias celebraron el viernes 10 de octubre el 90 aniversario de su llegada a Palma con una Eucaristía presidida por Mn. Gabriel Ferrer y acompañadas por toda la Comunidad Educativa de la escuela: alumnos, profesores, personal no docente, familias, ex alumnos, colaboradores y todas aquellas personas que aman la Escuela Pía. La celebración contó con la asistencia de M. Imma Oromí, Provincial de la Provincia Religiosa de Cataluña, M. Consuelo López, Directora General de la Fundación Escolapias y M. Concha Macip.

Fue una Eucaristía sentida y vivida de manera especial por los alumnos y profesores que prepararon, con mucho cariño, los cantos, oraciones y ofrendas.

Las Religiosas Escolapias llegaron en octubre de 1924 a la barriada de Santa Catalina en Palma donde se establecieron y abrireron una escuela, haciendo suya la misión de Santa Paula Montal, la fundadora: Anunciar el Evangelio y salvar las familias educando a los niños en el Amor de Dios. Desde ese momento la escuela ha estado siempre en la misma calle aunque por motivos de espacio, a lo largo de los años, se han tenido que hacer diferentes obras, ampliaciones y actualizaciones a la escuela para acoger a los alumnos que han ido aumentando progresivamente.

Después la Eucaristía, se proyectó una película de la historia de las Religiosas Escolapias en Palma, realizada con fotografías recogidas de diferentes colecciones particulares y de la Institución.

La fiesta continuó con una Jornada Artística que finalizó con la decoración de los espacios abiertos de la escuela, con material de reciclaje, realizada por todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa