Iglesia en España Última hora

Las religiosas de Lasarte «se encuentran todas bien»

«Se encuentran todas bien, la mayoría asintomáticas, las demás con síntomas leves, pero guardando las medidas sanitarias que les han recomendado». Así lo ha explicado a Ecclesia el alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, que se ha puesto en contacto con las monjas de clausura que residen en el convento de las Brígidas del municipio y que de las trece, doce dieron positivo en COVID-19 este sábado. La religiosa que dio negativo, «tiene algunos síntomas, por lo que se le va a repetir la prueba, ya que probablemente sea un falso negativo», ha explicado el edil.

No obstante, todas ellas, la portera del convento y el capellán de 88 años, también infectados, son parte de un «brote» muy controlado que ha hecho que en las últimas 24 horas se hayan confirmado diez nuevos casos positivos en este municipio de poco más de 18.200 habitantes. «Entre las religiosas hay alguna mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad», ha explicado Valdivia que mantiene una relación de cercanía con el convento «que además es un edificio declarado Bien de Interés Cultural».

Las religiosas han trabajado colaborando con el banco de alimentos del municipio durante el confinamiento, proporcionando comida a través del torno. El rastreo que se está llevando a cabo ha comenzado por las personas que trabajan en el mantenimiento del edificio, así como los familiares del capellán y los feligreses que acudieron a misa en el convento el pasado domingo. El alcalde ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos, a los que ha pedido «no dejar de mantener las medidas establecidas de distanciamiento social y uso de mascarillas».

Print Friendly, PDF & Email