Iglesia en España Última hora

Las pesetas aún pueden salvar vidas gracias a Manos Unidas Zamora

La vida de las pesetas se acaba, definitivamente, el próximo 31 de diciembre, día en el que el Banco de España dejará de cambiarlas por euros. Aún quedan muchas monedas y billetes en las casas de los españoles y, por eso, Manos Unidas Zamora ha visto una oportunidad para trabajar por los más desfavorecidos. Antes de que termine el año, se pueden llevar las pesetas a su delegación.

Las pesetas recogidas se canjearán y la recaudación se destinará a los proyectos solidarios con los que colabora Manos Unidas de Zamora en países  pobres. «Desde Manos Unidas queremos volver a dar vida a ese dinero, convirtiéndolas en proyectos de desarrollo para ayudar a los más desfavorecidos», explica la presidenta, Milagros Morata. La recaudación que se obtenga en esta campaña se destinará a la mejora de las condiciones de vida de las niñas de Majhapara (India).

¿Cómo colaborar? ¿Qué billetes y monedas se pueden llevar?

Todas aquellas personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que conservan, tanto en monedas como en billetes, deberán acercarse a la Delegación de Manos Unidas, ubicada en la Casa de la Iglesia- Seminario San Atilano, preferiblemente en horario de mañana.

Según la información facilitada por el Banco de España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco.

En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME