Anastasio-Gil
Iglesia en España

“Las periferias están dentro del ADN de las misiones”, Anastasio Gil de OMP España

“Las periferias están denmistro del ADN de las misiones”, Anastasio Gil de OMP España

En declaraciones a Radio Vaticano, Anastasio Gil, recuerda que “la Iglesia es una y no tiene fronteras”. – L’Osservatore Romano

(RV).- “Las periferias están dentro del ADN de las misiones”, así lo asegura Anastasio Gil, director de OMP España, quien participa en la Asamblea General que se está celebrando en Roma y en la que se cuenta con la presencia de más de 100 directores nacionales de OMP del mundo.

Un encuentro que dará muchos frutos ya que además de tratar los presupuestos y previsiones económicas para el futuro, se está “reflexionando sobre la identidad que realizan Obras Misionales Pontificias en los diferentes países para así, informar a los fieles”.

En declaraciones a Radio Vaticano, Anastasio Gil, recuerda que “la Iglesia es una y no tiene fronteras”. Y en relación al mensaje del Papa Francisco por la 90 Jornada Misionera Mundial que se celebrará el domingo, 23 de octubre de 2016 bajo el lema “Iglesia misionera, testigo de misericordia”, el director de OMP España destaca las palabras del Pontífice donde asegura que la misión es “una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material”.

La Asamblea General tendrá su broche de oro el próximo sábado 4 de junio, cuando el Papa Francisco recibirá en la Sala Clementina del Vaticano a los participantes de la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias.

(MZ-RV)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.