Diócesis Iglesia en España

Las parroquias y Manos Unidas protagonizan la Peregrinación Jubilar de Guadalajara

Las parroquias y Manos Unidas protagonizan la Peregrinación Jubilar de Guadalajara

En la tarde del viernes 12 de febrero, las parroquias de Guadalajara celebran la Peregrinación Jubilar Arciprestal con motivo del Año de la Misericordia. Al coincidir con el día del ayuno voluntario que propone Manos Unidas en la Campaña contra el Hambre, el arciprestazgo y la ONGD católica se asocian sumando objetivos, propuestas y actividades: ganar la gracia jubilar en comunión arciprestal y dar testimonio de obras de misericordia según el espíritu de Manos Unidas.

Todos los peregrinos iniciarán una marcha desde su respectiva parroquia con vistas a reunirse a las siete de la tarde en la Plaza de Santo Domingo. Cada grupo llevará un cartel identificativo y un cesto de pan. Congregados todos en Santo Domingo, Manos Unidas animará la lectura del manifiesto contra el hambre en el mundo, que proclamará un misionero. Tras la lectura, las parroquias entregarán los cestos de pan, recibiendo al tiempo un cirio jubilar y haciendo un reparto de agua simbólico.

El segundo episodio será la marcha en peregrinación hacia el templo jubilar de Santa María, recorrido que ira jalonado por cantos, lecturas bíblicas y silencios. En el atrio de la concatedral, el obispo, mons. Atilano Rodríguez, se unirá a los peregrinos para encabezar la entrada procesional en la iglesia a celebrar la eucaristía jubilar. A la salida de la celebración, los asistentes recibirán un recuerdo conmemorativo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email