Revista Ecclesia » Las parroquias del Alto Mijares (Segorbe-Castellón) ganan el jubileo teresiano en el Desierto
alto-mijares
Iglesia en España

Las parroquias del Alto Mijares (Segorbe-Castellón) ganan el jubileo teresiano en el Desierto

Las parroquias del Alto Mijares (Segorbe-Castellón) ganan el jubileo teresiano en el Desierto

Las parroquias del Alto Mijares (Segorbe-Castellón) celebran el Centenario de Santa Teresa

Nueve parroquias del Alto Mijares han organizado para este sábado 15 de noviembre una peregrinación al Desierto de las Palmas para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Para sorpresa de los cuatro párrocos que llevan estas comunidades, la respuesta ha desbordado sus previsiones: participarán ciento diez personas, incluso algunas que sin vivir en las poblaciones han pedido que los autocares los recojan en Castellón. El buen resultado de esta iniciativa anima a los organizadores a seguir colaborando para promover la vida de las zonas del interior de la provincia.

Las parroquias organizadoras son La Puebla de Arenoso, Montán, Montanejos, Argelita, Toga, Espadilla, Arañuel, Cirat y Tormo. D. Alberto Sanahuja, párroco de las tres últimas, está convencido que es una suerte aprovechar de este aniversario para aprender de la santa reformadora: “Lo principal es la vida de oración, su ejemplo de tener un diálogo continuo con Dios, además porque en nuestros pueblos en que hay la soledad y sencillez de pequeñas parroquias, el contacto día a día con el Señor en la iglesia y en los pucheros o el arado nos puede ayudar mucho”.

El sábado se celebrará una eucaristía a las 12h en la iglesia de la Transverberación, para la que los párrocos – D. Jaime Caro, D. Juan Crisóstomo Nangagahigo, D. Telesforo Nsengimana y Sanahuja- han preparado los fieles en las disposiciones para recibir la indulgencia plenaria. “Es una suerte contar con comunidades carmelitas y lugares donde aprovechar de esta gracia”, indica D. Alberto Sanahuja. A continuación se visitará el museo y se comerá en la hospedería del convento.

La idea surgió de manera espontánea después de una reunión de arciprestazgo en Tales y da pie a seguir colaborando entre las diversas comunidades. En concreto ya se está pensando en promocionar el patrimonio que, aseguran, es rico pero muy poco conocido como el caso del templo del antiguo convento servita de Montán, recientemente restaurada por la Diputación.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa