Iglesia en España Nacional

Las ONGD de inspiración católica se suman a la Semana de Lucha contra la Pobreza

ong

Las ONGD de inspiración católica se suman a la Semana de Lucha contra la Pobreza

 EL DÍA 13 DE OCTUBRE, UN GESTO EN NUESTRAS IGLESIAS PARA PEDIR LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN TODO MUNDO

 

Las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes apoyamos la Semana de Movilización contra la Pobreza que, un año más, ha convocado la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) y que se celebra del 7 al 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

 

Dentro de las diversas actividades que se van a organizar por todo el territorio nacional y en el marco común de la lucha contra la pobreza, estas cinco ONGD católicas queremos unirnos a la Semana de Movilización con un gesto simbólico: invitar a que en la Eucaristía del domingo, 13 de octubre, se cuelgue en las iglesias una banda blanca –que es el símbolo de Pobreza Cero en todo el mundo– se toquen campanas y se realice una llamada a favor de la solidaridad con las personas excluidas.

 

Al igual que se ha hecho otros años, os invitamos a difundir esta iniciativa en vuestros territorios, para dar testimonio de la fraternidad y dimensión universal de nuestro compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis que estamos sufriendo en nuestro país, la Cooperación al Desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo. Y por ellos y por los 1.000 millones de personas que pasan hambre –en el mismo momento en que 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura– tenemos que recordar a la sociedad, a los Gobiernos y a los organismos multilaterales que otro modelo económico y otra realidad es posible.

Os animamos a celebrar, en la medida de vuestras posibilidades, este  gesto en las parroquias de vuestras Diocésis. Como organizaciones de Cooperación al Desarrollo, queremos sumarnos desde este gesto propio, a la apuesta global de todas las organizaciones por el desarrollo, por la Erradicación de la Pobreza y por el trabajo en el sur desarrollan nuestras organizaciones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email