Revista Ecclesia » Las ONG piden a las empresas que marquen la X Solidaria en impuesto de sociedades
Iglesia en España Noticias Última hora

Las ONG piden a las empresas que marquen la X Solidaria en impuesto de sociedades

Las organizaciones que forman el Tercer Sector, entre ellas Cáritas o Cruz Roja, han pedido a las empresas que marquen la casilla solidaria en el impuesto de sociedades, ya que es un gesto que tiene un fuerte impacto en la atención a las personas más vulnerables. La plataforma del Tercer Sector engloba a más de 28.000 entidades y ha presentado la campaña «Empresas que marcan, para marcar el cambio». De esta forma se quiere animar a las empresas a marcar esa casilla que destina el 0,7% de ese tributo a los proyectos de defensa de los derechos de las personas.

Esta casilla recaudó el pasado curso 36,6 millones de euros, mientras que si la marcaran todas las empresas esa cifra se vería incrementada hasta los 111 millones. Teniendo claro este objetivo, las entidades han querido destacar la importancia de incrementar la recaudación debido al aumento de la pobreza en relación a la pandemia.

Paca Sauquillo, integrante de la Plataforma ha declarado que «ha aumentado la pobreza y la sociedad necesita cada vez más el apoyo del Tercer Sector, por eso pedimos a las empresas que rellenen esta casilla, no les cuesta nada pero aporta muchísimo, es la solidaridad a coste cero».

Desde el ámbito empresarial, el director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray, se ha comprometido a difundir masivamente la campaña “porque ayuda a muchas personas, no perjudica a nadie y no cuesta nada”. “Es una acción sencilla y tiene un impacto enorme para la entidades del Tercer Sector que atienden a más de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social”.

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector aboga por atender no solo las necesidades urgentes de las personas, también cree necesario elaborar itinerarios de inserción y acceso a la vivencia, con el fin de que «la reconstrucción no se quede corta con la gente excluida y se quede solo atendida»



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa