Iglesia en España Última hora

Las once Hijas de la Caridad del colegio de Zamora, positivas por COVID

«Todas las hermanas se encuentran bien, aunque con algunos síntomas leves». Así lo ha comunicado la superiora de la comunidad Medalla Milagrosa de Zamora, sor Esther López, que ha confirmado el positivo en coronavirus de las once hermanas que conforman la comunidad, «que en todo momento han seguido las instrucciones de las autoridades sanitarias».

Las hermanas estaban confinadas desde los primeros síntomas y fueron aisladas del colegio Medalla Milagrosa, que regentan en la ciudad. No obstante, López, que también es directora titular del centro y responsable de la organización, ha acelerado las pruebas PCR a todos los profesores, «asumiendo los costes para extremar las medidas de prevención». A su vez, «todas las reuniones de claustro, profesores, y consejo escolar continuarán siendo virtuales, extremando en todo momento las medidas de seguridad pertinentes».

Por su parte, la provincia de Hijas de la Caridad Madrid-San Vicente, ha enviado refuerzos para que puedan cumplir el confinamiento garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa.
Desde el colegio se ha destacado «el funcionamiento normal del centro» y ha agradecido «la preocupación y acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME