Internacional

Las Obras Misionales Pontificias lanzan una campaña de oración por la Evangelización del mundo

omp-espana

OMPRESS-ROMA (8-11-12) La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias, dependientes de este dicasterio vaticano, han lanzado en el Año de la Fe una Campaña de oración por la Evangelización del mundo que cuenta ya con su propia página web: http://www.ppoomm.va/evangelizzazione/sp/index.html

La página ayuda a comprender el por qué de una campaña de oración en este momento en el que el Santo Padre llama a la Nueva Evangelización. Esta Campaña de Oración por la Evangelización promueve el rezo del Santo Rosario como apoyo espiritual a la labor misionera de la Iglesia.

El sitio está en cuatro idiomas (italiano, inglés, francés y español) y se divide en varias secciones: Oración por la evangelización, oración interior, oración mariana, Intenciones de oración, contribuciones desde el mundo. También hay una entrevista al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que en ocasión de su reciente visita pastoral a la República Democrática del Congo, había explicado la iniciativa: “En el Año de la Fe, habrá muchos programas de estudio teológico en todo el mundo, partiendo desde Roma hasta todas las diócesis. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos cree que todas estas actividades del Año de la fe deben ser apoyadas por una iniciativa silenciosa fundamental, que no es otra cosa que el Rosario por la evangelización durante el Año de la fe. Esta iniciativa compromete a cada persona a sostener de día en día la evangelización de los pueblos que no conocen la fe, aquellos que la rechazan y/o aquellos que la han perdido”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email