Iglesia en España Internacional Nacional

Las Obras Misionales Pontificias de Brasil presentan la campaña del DOMUND 2015

Las Obras Misionales Pontificias de Brasil presentan la campaña del DOMUND 2015

El próximo jueves 17 de septiembre Obras Misionales Pontificias de Brasil presentará la Campaña del DOMUND 2015, jornada que se celebrará en octubre y que tiene como objetivo despertar entre los cristianos su compromiso con la iglesia misionera en el mundo.

En dicha presentación, que tendrá lugar en Brasilia, participarán el obispo de San Luis, Mons. Esmeraldo Barretto de Farias, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral para una Acción Misionera y Cooperación intereclesial de la Conferencia Episcopal; el director nacional de las Obras misionales Pontificias de Brasil, padre Camilo Pauletti; y el presidente de la Conferencia de Religiosos de Brasil, hermana María Inés Vieira.

El lema del DOMUND de este año es “La misión es servir”, y está en consonancia con la Campaña de Fraternidad de este año 2015 con el lema: “Quien quiera ser el primero, sea siervo de todos” (Mc 10,44).

El responsable de organizar cada año la campaña misionera del DOMUND ya ha enviado a las diócesis y Prelaturas de Brasil todo el material para la animación misionera para ser distribuido entre las parroquias y comunidades. Los materiales también pueden ser descargados a través de www.pom.org.br.

Entre los materiales de campaña, se presentará el cartel con el tema y el lema; un pequeño libro sobre la Novena misionera; un DVD con testimonios misioneros; el mensaje del Santo Padre Francisco para esta jornada mundial de las misiones; la oración de los fieles para los cuatro domingos de octubre; sobres para la cuestación de la Jornada Misionera; seis versiones de marcadores de página con la oración misionera y las imágenes de Santa Teresa del niño Jesús, San Francisco Javier, Nuestra Señora de Aparecida, el Arzobispo Óscar Romero, Charles de Foucauld y el Papa Francisco.

La Conferencia Episcopal de Brasil colabora con la campaña a través de las comisiones para la Acción Misionera y Cooperación Intereclesial y para el Amazonas así como otros organismos que conforman el Consejo nacional misionero (Comina). La campaña misionera tiene su punto más fuerte en la celebración de la Jornada Mundial de las misiones, el DOMUND, que se celebrará el penúltimo domingo de octubre, que este año será el día 19. En esta jornada se llevará a cabo una colecta especial.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.