jmjrio

Las Obras Misionales Pontificas en la JMJ Río 2013

OMPRESS-BRASIL (17-6-13) Obras Misionales Pontificias estará presente en la JMJ de Río 2013, que tendrá lugar del 23 al 28 del próximo mes, con una sede misionera en la ciudad de Niterói, a partir del 23 de julio. La Juventud Misionera, una de las actividades de la Obra de la propagación de la Fe, lanza una invitación a los jóvenes que están en Río de Janeiro durante la JMJ, para que participen en las actividades ofrecidas por las OMP.

Está previsto un Encuentro Internacional de Juventud Misionera, el día 23 de julio; la exposición “María Madre de todos los pueblos”, del 23 al 26 de julio; y “Por una Iglesia Misionera”, también del 23 al 26 de julio; y una Adoración Eucarística y de Espiritualidad Misionera en las mismas fechas.

Según el padre Marcelo Gualberto Monteiro, responsable de la Juventud Misionera de Brasil, el objetivo es ofrecer a los jóvenes que deseen profundizar en su compromiso misionero, actividades en la dimensión universal de la fe. “Queremos reunir, participar y celebrar con los Jóvenes Misioneros ligados a las Obras Misionales Pontificias de otros países y también con jóvenes que vivirán este gran momento de fe y de intercambio cultural. Las OMP de Brasil lo han organizado pensando en ofrecer un espacio de comunión con otros jóvenes misioneros del mundo”, explica el padre Marcelo.

En el Encuentro Internacional de la Juventud Misionera se llevará a cabo el 23 de julio en la sede del Museu Solar do Jambeiro en Boa Viagem, Niterói (RJ) se desarrollará una catequesis y habrá momentos para compartir experiencias. En cuanto a la exposición “María Madre de todos los pueblos” será una muestra de imágenes de Nuestra Señora de diversos pueblos de los cinco continentes, así como las 20 advocaciones de Nuestra Señora más populares en Brasil.

La exposición “Por una Iglesia Misionera” también estará instalada en Boa Viagem, Niterói del 23 al 26 de julio, y mostrará algunas actividades de las OMP en los cinco continentes a través de banners, objetos y otros medios, como los que utilizan la Infancia y Adolescencia Misionera por el mundo, además de otras actividades de la archidiócesis de Niterói en Rondônia con su proyecto “Iglesias Hermanas”. Habrá también representaciones culturales de algunos países.

En cuanto a la Adoración Eucarística y Espiritualidad Misionera se trata de ofrecer a los jóvenes un espacio de oración para todos los pueblos del mundo, por los misioneros y por las actividades misioneras a través de Jesús Sacramentado.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.