Iglesia en España Nacional

Las Oblatas del Santísimo Redentor celebran 150 años de apertura de la primera casa

oblatas

Las Oblatas del Santísimo Redentor celebran 150 años de apertura de la primera casa

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor estamos celebrando el 150 aniversario de la apertura de la primera casa de acogida para mujeres, situada en Ciempozuelos- Madrid.

Dentro de las actividades para festejar tal evento, hemos tenido un encuentro en el que han participado 53 hermanas de 11 países con el fin de “Ahondar, gustar, celebrar y festejar nuestra vocación Oblata”. Han sido 5 días de trabajo, reflexión y convivencia muy ricos, durante los cuales se han fortalecido los lazos de pertenencia Congregacional y sobre todo la experiencia de fidelidad al Carisma.

Finalizamos el encuentro con una Eucaristía, a la que han asistido hermanas de las comunidades cercanas, amigos y colaboradores y algunos familiares lejanos de nuestra M. Fundadora. Esta ha estado presidida por el Superior Provincial de los Redentoristas, Pedro López que en la Homilía nos regaló una hermosa reflexión sobre el amor de Dios con estas palabras entre otras:

“Esto es lo que experimentaron el Padre Serra y la Madre Antonia,

o    Que Dios era pura misericordia

o    Que Jesucristo era compañero y salvador

o    Que el Espíritu los impulsaba a ser cauce de salvación para la mujer

o    Por eso hace 150 años, aquí, abren la primera casa de acogida.

Al finalizar la Eucaristía, el celebrante dio lectura a un mensaje de felicitación de Michael BrehlSuperior General de los Redentoristas.

 

Como colofón pudimos sumergirnos en los inicios de nuestra historia congregacional, junto con esos dos grandes gigantes que son José Mª Benito Serra y Antonia Mª de Oviedo y Schönthal, nuestros fundadores, que en 1864 vivieron una experiencia profunda del Espíritu que dio como fruto la apertura de esta casa con el fin de acoger a la mujer en situación de prostitución. Esto lo hicimos de la mano de un grupo de teatro, formado por hermanas, voluntarios y amigos del Centro Al-alba y dirigidos por Antonio Cuadri, que representaron magistralmente el musical “Una llamada al amor”.

Desde aquí gracias a todas las personas que han hecho posible esta maravillosa experiencia de familia así como a las personas y Congregaciones que se han unido a esta celebración a través de mensajes de felicitaciones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email