Cultura

Las monjas de “El Reto del Amor”publican un libro sobre cómo perdonar

 Las monjas de “El Reto del Amor”, que llega a miles de personas cada día por Whatsapp, publican un libro sobre cómo perdonar

Sor Leticia, religiosa de clausura de las Dominicas de Lerma, ha entrevistado a siete personas que han logrado perdonar ofensas muy graves

El título del libro ya es toda una provocación: “Si no puedes perdonar esto es para ti” (LibrosLibres). Y como subtítulo: “Siete casos reales en los que se ha dado el perdón”. Dice Sor Leticia, que es Maestra de Novicias del convento de las Dominicas en Lerma (Burgos), que “mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Y no es que sea mala; es que como humana, es débil. Todas las fuerzas que uno tiene no son suficientes para sanar las heridas que llevamos dentro. Necesitamos un Salvador. Nosotros no podemos sanarnos personalmente. Hay heridas tan grandes que necesitamos que se nos dé el don del perdón. Y Jesucristo nos lo ofrece. Él nos sana”.

“Y este libro –señala Sor Leticia- es una muestra de cómo Cristo puede sanar y dar paz a pesar de grandes afrentas”.

El reto del Amor, una herramienta de evangelización

Desde hace dos años, el convento de las Dominicas de Lerma se ha hecho mundialmente famoso por unos textos llamados “El Reto del Amor” que cada día, a las 7:50 de la mañana, envían a miles de personas por Whatsapp. “El Reto del Amor es un desafío a amar en el día, en tus circunstancias —explica sor Leticia—. Da igual que seas monja de clausura, o padre de familia, o estudiante… Todos estamos llamados a lo mismo, que es al amor, pero esto sólo un hombre puede enseñarnos a vivirlo: Cristo. Para vivir desde el amor, primero lo tienes que recibir de Cristo, luego lo podrás dar”.

 La autora del libro es una campeona de España de esgrima metida a monja de clausura

Hace 20 años, Leticia, una joven burgalesa, decidió cambiar el traje blanco de campeona de esgrima por el hábito blanco de las madres dominicas de Lerma. Hoy es Sor María Leticia de Cristo Crucificado, maestra de novicias.

Todavía conserva todas sus espadas y alguna vez le hace una demostración de esgrima a las chicas nuevas del convento, pero su dedicación es la de ser religiosa de clausura. Ayuda a hombres y mujeres con su oración y su experiencia de Dios.

Este libro, “Si no puedes perdonar esto es para ti” (LibrosLibres), como las reflexiones diarias de El Reto del Amor, que reciben miles de personas cada día por Whatsapp, es buena prueba de ello.

Mercedes Martínez Albesa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Las monjas de “El Reto del Amor”publican un libro sobre cómo perdonar, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email