Las Misioneras Trinitarias de Mallorca
Internacional

Las Misioneras Trinitarias de Mallorca reciben un reconocimiento por su dedicación a los niños de Perú

El Consulado de Perú en Baleares hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su labor misionera en Perú a las religiosas Trinitarias Terciarias de Mallorca, con motivo de los 50 años de presencia misionera en el país andino.

El sencillo acto tuvo lugar en el Temple y asistieron el cónsul general de Perú en España, Héctor Matallana; el cónsul de Perú en Mallorca, Juan González de Chaves Alemany; la madre superiora de las Trinitarias Terciarias, la hermana Ana Villena; Lluc Riera, administrador diocesano; Carmen Serra y Margalida Pons, de Amics de la Infància; Magela Sosa, directora de Llars del Temple; y un grupo de hermanas trinitarias.

Las Religiosas Terciarias Trinitarias de Mallorca nacieron en 1810 en Felanitx, Mallorca, fundadas por el trinitario mallorquín padre Miguel Ferrer Bauzá, quien redactó la primera Regla de Vida del instituto, inspirada en la regla de san Juan de Mata.

Su misión está dirigida a la educación integral de niños y adolescentes a través de escuelas de iniciativa social, la educación en la fe a todos los niveles mediante las catequesis parroquiales, la acogida a la infancia marginada en hogares infantiles y distintas obras sociales.

Fue en el 1903 cuando se fundó la primera casa en Palma de Mallorca. Primero, una escuela y, luego, un pensionado a petición de los padres de Felanitx que mandaban a sus hijas a estudiar a Palma. A partir de este momento la Congregación fue extendiendo su radio de acción y se sucedieron las fundaciones en Mallorca, Ibiza, Tarragona, Barcelona, Madrid, Granada… Y en el 1957 fueron las tierras de misión: Perú y Bolivia.OMPRESS-PALMA DE MALLORCA (19-12-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email