Internacional

Las misioneras españolas en Mali

mali

OMPRESS-MALI (17-1-13) Las Obras Misionales Pontificias de España se han puesto en contacto con algunos de los misioneros españoles que están en Mali. Actualmente hay 24 misioneros, 16 de ellos mujeres.

Varias religiosas de la Congregación de María Inmaculada están ejerciendo su labor misionera en Mali. Algunas que están en Bamako, la capital, manifiestan que allí la vida por ahora es “normal”. Cuentan las hermanas que los bancos y la administración están abiertos y que la embajada española les ha aconsejado que viajen a la capital todas las que están dispersas en varias zonas de Mali. “La Embajada está haciendo un buen trabajo”, afirman mientras agradecen la cercanía del cónsul. “Mali es un pueblo de paz y acogedor”, afirman.

Por otro lado, las hermanas misioneras del Santo Ángel de la Guarda también están en la capital. “Estamos serenas y tranquilas, aunque no sabemos qué pasará mañana”. Afirman que han convivido siempre con los musulmanes y nunca antes habían tenido problemas. Cuentan que el fin de semana pasado celebraron una ordenación sacerdotal, y la comunidad musulmana les había felicitado. “Rezamos por la paz, este pueblo no se merece lo que les está pasando”, afirma una de las hermanas. “Después de 46 años aquí, les quiero con todo el alma”.

Todos los misioneros españoles agradecen el cariño que están recibiendo y piden oraciones para lograr una solución pacífica al conflicto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas