Internacional

Las Misioneras Dominicas del Rosario y la Provincia Mercedaria del Perú condecoradas con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo

Las Misioneras Dominicas del Rosario y la Provincia Mercedaria del Perú condecoradas con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo

En el marco de la 111ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú se realizó este lunes una ceremonia de condecoración con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia en el país andino.

De esta manera, los obispos del episcopado entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a dos congregaciones religiosas: la Provincia Mercedaria del Perú, con motivo de sus 800 años de fundación de la Orden de la Merced, y las Misioneras Dominicas del Rosario, por los 100 años de su fundación.

La distinción fue otorgada también a: Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de Chimbote, por sus Bodas de Oro Episcopales; a Monseñor Luis Sebastiani Aguirre, Arzobispo Emérito de Ayacucho, por sus Bodas de Plata Episcopales.

Asimismo monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, también fue distinguido con dicha Medalla con ocasión de sus Bodas de Plata Episcopales.

Finalmente la condecoración fue entregada a la Prelatura de Chuquibambilla con motivo del 50 Aniversario de su creación.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

Fuente y foto: Conferencia Episcopal Peruana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email