Revista Ecclesia » Las Misioneras de Jesús, María y José celebran el centenario del nacimiento de su Fundadora, madre Dolores Domingo
Internacional

Las Misioneras de Jesús, María y José celebran el centenario del nacimiento de su Fundadora, madre Dolores Domingo

El 22 de septiembre, las Misioneras de Jesús, María y José iniciaron la conmemoración del centenario. A lo largo de este año, en todas las comunidades de la Congregación se realizarán diversos actos en acción de gracias a Dios por su vida y por el carisma que a través de ella enriquece a la Iglesia.  

Madre Dolores nació en 1913, en una familia aragonesa, de profundas raíces cristianas. Su espíritu misionero y contemplativo se forjó en la Acción Católica, en años difíciles para la sociedad española. Se sintió llamada por Dios, desde el dolor y la pobreza humana, trabajando como enfermera durante la guerra española (1936-1939). Su vocación la fue descubriendo en la mirada atenta a los hermanos que sufren y en la experiencia íntima del amor de Dios-Misericordia. Al finalizar la guerra, con un grupo de jóvenes se trasladó a Madrid para entregarse a los pobres. En 1944 después de no pocas dificultades, asumió, en fidelidad a la Iglesia, la misión de dirigir la incipiente congregación.

Fue un corazón abierto. Vibró ante las necesidades de los hombres. Llevó al Instituto a la vanguardia de las zonas y sectores de pobreza y sufrimiento. Falleció en 1984, tras una dolorosa enfermedad, en la que fue coherente con lo que había sido su vida: una entrega incondicional y confiada a los designios de Dios.

Actualmente, la Congregación procura ser fiel al carisma que a través de ella se les transmitió, siendo reflejo del Rostro Misericordioso de Dios Padre-Madre, con un estilo de vida sencillo, pobre y cercano con los más necesitados; compartiendo el carisma con seglares formando la Familia Misionera de Jesús, María y José.

Hoy están presentes en España, Texas (USA), México, Chile y Ruanda.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa