Iglesia en España

Las Madres Agustinas de Santa María de Gracia de Ávila ceden el Convento de Gracia al Instituto Secular Cruzadas de Santa María

Las Madres Agustinas de Santa María de Gracia de Ávila ceden el Convento de Gracia al Instituto Secular Cruzadas de Santa María

Las Madres Agustinas del Convento de Nuestra Señora de Gracia han ocupado desde el año 1504 el Monasterio de Gracia. La Comunidad se convirtió muy pronto en un centro de profunda vida espiritual, por lo que muchas familias abulenses solicitaron a las religiosas que recibieran como internas a sus hijas, para educarlas.

La más conocida siempre ha sido Dña. María de Briceño, religiosa ejemplar, el alma de esta escuela de formación que tanto bien hizo en Ávila. Bajo su dirección se educó Santa Teresa, quien hace de la religiosa el mayor elogio en el Libro de su vida (Cap. 2 y 3). Durante siglos han conservado este compromiso con la educación de las jóvenes.

 

Cinco siglos de ejemplos de vida espiritual de cientos de religiosas que han vivido en estos claustros es un patrimonio impagable para la ciudad de Ávila y para la Iglesia. En julio de este año 2017, la Comunidad del Monasterio de Gracia se ha fusionado con la Comunidad MM. Agustinas de San Ildefonso, en Talavera de la Reina de Toledo.

Este Monasterio de San Ildefonso ha cedido el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia al Instituto Secular Cruzadas de Santa María, fundado por el Siervo de Dios P. Tomás Morales que, dado su carisma, puede continuar la misión educativa y evangelizadora que entronca con los orígenes de este Monasterio. Esta cesión se ha materializado el día 22 de agosto, fiesta de Santa María Reina, con una celebración de la Santa Misa presidida por Mons. García Burillo, Obispo de Ávila, en la Iglesia del Convento de Gracia con la presencia de Madres Agustinas y Cruzadas de Santa María.

 

María Sáez de Propios
Directora de Comunicación
Universidad Católica de Ávila

Ávila, 22 de agosto de 2017

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.