Revista Ecclesia » Las Jornadas sobre el duelo y la agonía reúnen este fin de semana a más de 200 personas en Orihuela-Alicante
Iglesia en España Última hora

Las Jornadas sobre el duelo y la agonía reúnen este fin de semana a más de 200 personas en Orihuela-Alicante

Las primeras Jornadas sobre el duelo y la agonía que acoge la diócesis de Orihuela-Alicante tendrán lugar los próximos días viernes 12 y sábado 13 de noviembre en el Salón de Actos del Obispado (Alicante). Han sido organizadas por el Secretariado Diocesano del Enfermo y el Mayor (SEMA), junto a la Fundación Laguna, y ya cuenta con más de 200 inscritos. 

En estas Jornadas sobre el duelo y la agonía, se contará con la presencia y experiencia de componentes del equipo de la Fundación Laguna y su centro de Cuidados Paliativos “Hospital de Cuidados Laguna” de Madrid. Son expertos en la atención al paciente en situación terminal y su familia, en gestión del dolor y del duelo.  

Las jornadas proponen en esta línea una serie de temas con los que acercar a los asistentes a una realidad cada vez más demandada por la sociedad. Se hablará por ejemplo de la antropología del duelo haciendo un repaso a través de la historia y la cultura. Pero se abordarán también cuestiones más prácticas como la comunicación de malas noticias o cómo ayudar y acompañar en el duelo.

Entre las ponencias también se incluirá un taller vivencial sobre el duelo y una mesa redonda que dará cabida a la opinión de los expertos bajo el título “Superación del duelo y crecimiento personal: una mirada interdisciplinar”.

Para asistir a estas Jornadas sobre el Duelo y la Agonía es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario: https://forms.gle/aZEC9srXZNfCNstw9



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa