Especiales Ecclesia Iglesia en España Nacional Santa Teresa de Jesús

Las Jornadas Nacionales de Canónigos, en Ávila, con Santa Teresa de Jesús

Las Jornadas Nacionales de Canónigos, en Ávila, con Santa Teresa de Jesús

La Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de la Iglesia en España convoca ya sus trigésimas jornadas nacionales de canónigos.  Serán del 7 al 10 de abril. Ávila, en el marco del Año Jubilar Teresiano, será el lugar de las jornadas, en las que, bajo el lema “A tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, se ahondará en la espiritualidad de santa Teresa de Jesús.

Así, los carmelitas descalzos Rómulo CuartasDavid Jiménez serán los ponentes. Las celebraciones litúrgicas serán en la catedral abulense –una de ellas presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Jesús García Burillo– y en el carmelo descalzo de Alba de Tormes. Habrá también una visita al monasterio de la Encarnación y se prevé asimismo recorrer, tanto en Ávila como en Alba de Tormes, la exposición de Las Edades del Hombre sobre la santa.

Manuel Montilla Caballero, canónigo de la catedral de Córdoba, es el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de la Iglesia en España.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email