Iglesia en España Nacional

Las IV Jornadas de Libertad Religiosa de AIN en Valencia, donde será premiado Jaime Mayor Oreja

jornadas libertad religiosa

Las IV Jornadas de Libertad Religiosa de AIN en Valencia, donde será premiado Jaime Mayor Oreja

La delegación en Valencia de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN) ha organizado para este próximo viernes las IV Jornadas sobre Libertad Religiosa en la que, bajo el título de “¿Cristianofobia en Occidente?”, incluirá varias conferencias, coloquios y la entrega de un premio en reconocimiento a la defensa de la liberta religiosa, concedido este año al eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

Las sesiones tendrán lugar, en el Colegio Inmaculado Corazón de María de las religiosas de San José de la Montaña, (C/. González Martí, 4 de Valencia).

Tras la presentación del acto a cargo del responsable de la delegación de Levante de AIN, Dominik Kustra, el director de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en España, Javier Menéndez Ros, disertará sobre la libertad religiosa en España.

A continuación, se desarrollará la entrega del III Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa 2014, que ha sido otorgado a Jaime Mayor Oreja, quien pronunciará una conferencia bajo el título «Una actitud ante una creciente hostilidad».

Después de compartir los asistentes un coloquio, Marcela Szymanski, representante ante la Unión Europea de AIN pronunciará la ponencia “Cómo utilizar los instrumentos europeos para defender la libertad religiosa”.

La jornada incluirá el testimonio de una cristiana siria, Mireille Al Farah, sobre la situación de los cristianos en este país.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email