Portada » Cultura » Las instituciones destacan el apoyo social que aglutina la Universidad Loyola Andalucía
Cultura

Las instituciones destacan el apoyo social que aglutina la Universidad Loyola Andalucía

Gabriel Pérez Alcalá: “Comprobamos la unidad institucional que genera el proyecto y el apoyo social que está recibiendo”

Córdoba, 19/9/2012.-   La Universidad Loyola Andalucía ha inaugurado hoy el Edificio 4 del campus ETEA-Córdoba, un edificio de nueva construcción diseñado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que ha supuesto una inversión aproximada de cuatro millones de euros.  Junto al presidente de la Fundación Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, y del rector, Gabriel Pérez Alcalá, en la inauguración han participado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto; la presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Primo Jurado; y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio.

Para Ildefonso Camacho, el acto celebrado supone mucho más que la inauguración de un nuevo edificio: “Es un símbolo del compromiso que la Compañía de Jesús, la Universidad Loyola Andalucía y por supuesto ETEA tienen con la ciudad de Córdoba”.

Gabriel Pérez Alcalá también ha resaltado la importancia simbólica de la inauguración, y ha agradecido el respaldo recibido. “Es un momento trascendental para la Universidad Loyola Andalucía, porque comprobamos la unidad institucional que genera el proyecto y el apoyo social que está recibiendo”, ha afirmado el rector de la Universidad Loyola Andalucía.

En el acto ha participado también el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha bendecido la nueva instalación. “Esperamos que este edificio sea un lugar de transformación de la sociedad con inspiración cristiana”, ha afirmado monseñor Fernández, que ha felicitado a la Compañía de Jesús por esta iniciativa universitaria.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado la importancia que tiene el proyecto ETEA-Loyola para Córdoba. Para Nieto, “es un motivo de alegría ver inversiones como ésta, que supondrá una mejora de la oferta educativa de la ciudad, y que arrastrará iniciativas emprendedoras que serán la semilla para vencer la crisis”.

Por su parte, Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha valorado el esfuerzo que está suponiendo llevar adelante el proyecto de la Universidad Loyola Andalucía: “Desde la Junta tememos que felicitar por el cumplimento de un calendario muy exigente, y estamos convencidos de que esta inversión supone generar un conocimiento que elevará las cotas de progreso en nuestra comunidad”. Para Ambrosio, Loyola Andalucía “supone un claro valor añadido a la oferta universitaria actual, que ayudará a aumentar la competencia y a mejorar Córdoba y Andalucía.

La presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos ha expresado el “orgullo” que supone que la Compañía de Jesús haya elegido Córdoba para un proyecto tan importante. “Que la Universidad Loyola Andalucía tenga su epicentro en Córdoba debe suponer un gran foco de atracción para otras iniciativas, así como un lugar de encuentro del mundo social, académico y empresarial”, ha afirmado.

En la misma línea se expresó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado: “Hay que dar las gracias y la enhorabuena a los promotores del proyecto, no sólo por lo que representa académicamente, sino por la firme unidad institucional y el consenso que ha logrado”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email