Diócesis Iglesia en España

Las imágenes pasionales de la Semana Santa de Novelda (Alicante), amenazadas de desahucio

SEMANA SANTA DE NOVELDA. ALICANTE

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Los desahucios por impago ya parecen afectar por igual a lo mundanal y a lo celestial. Eso es al menos lo que está pasando en Novelda, donde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa va a tener que desalojar, por la fuerza, todos los tronos procesionales con las imágenes de sus santos, vírgenes y apóstoles del almacén donde los viene guardando desde 2009.

La vieja y amplia nave es privada y la inmobiliaria que gestiona el alquiler ha decidido rescindir el contrato con el ayuntamiento porque no le paga los recibos desde hace más de dos años. Así que la deuda supera ya los 20.000 euros a razón de 812 euros mensuales con el IVA.

El nivel de morosidad municipal ha llegado a tal extremo que al inmueble ya le cortaron a mediados del año pasado el suministro de agua y electricidad. Además, la falta de mantenimiento de toda la nave, y especialmente de la techumbre, hace que aparezcan, cada vez que llueve, unas generosas goteras que cada año, al finalizar el periodo de procesiones, obliga a las cofradías a embalar sus venerados pasos entre plásticos y mantas para evitar que la humedad dañe la madera.

Advertidos por la inmobiliaria del desalojo forzoso que se deberá hacer efectivo justo en próximos días, los responsables de la Junta Mayor de la Semana Santa de Novelda se han reunido con la alcaldesa popular, y, según ha transcendido, el encuentro acabó como el vía crucis porque Milagrosa Martínez se lavó las manos como Poncio Pilatos al explicarle a los hermanos cofrades que las arcas municipales están en números mucho más que rojos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.