Diócesis Iglesia en España

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de Valencia atenderán a los seminaristas mayores

osoro

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de Valencia atenderán a los seminaristas mayores

El Instituto de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús es una congregación religiosa de derecho pontificio (1998). La congregación tuvo su origen en las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús fundadas por el Padre Chevalier en 1874 en Issoudum (Francia). La congregación llega a España en 1949. El Espíritu Santo ilumina a la Madre María de Jesús Velarde, y a otras compañeras, y la Provincia de España se separara del tronco común de la congregación francesa para fundar un nuevo instituto religioso. El Siervo de Dios Juan Pablo II las erige en congregación de derecho pontificio en 1998.

Esta comunidad de religiosas, a petición de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, prestará sus servicios a partir de este curso en el Seminario Mayor de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Moncada.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se ha reunido en el Seminario con la nueva comunidad antes de incorporarse a sus nuevas funciones, como el cuidado de la liturgia y de las capillas, la atención de los seminaristas y la supervisión de la limpieza y la cocina.

Igualmente, el arzobispo ha celebrado una eucaristía en la capilla que la comunidad religiosa tiene en el Seminario, en la que han estado presentes las cinco religiosas que forman la comunidad acompañadas por la fundadora del instituto, María de Jesús Velarde, y por la Superiora General, María del Mar Merino.

La nueva comunidad sustituye en el Seminario de Moncada a la anterior de religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María que, después de más de 35 años de labor, dejaron el centro ya que su avanzada edad les impedía seguir desarrollando sus actividades con normalidad.

Tras la marcha de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María, a finales de julio de 2012, se ocuparon de prestar estos servicios en el Seminario las Obreras de la Cruz durante todo el curso 2012-2013.
Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús son un Instituto religioso apostólico de derecho Pontificio nacido el 8 de septiembre de 1998, que procede de la congregación religiosa de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Issoudun.

En España cuentan con 15 comunidades distribuidas en ocho provincias, entre ellas, la comunidad que administra desde el 9 de abril de 1999 la Casa de Espiritualidad “Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles” y el santuario del mismo nombre, ubicado en la localidad alicantina de Xàbia. Además, este instituto religioso está presente en Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Roma.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.