congo
Internacional

Las Hijas de María Auxiliadora, 90 años en el Congo

Las Hijas de María Auxiliadora, 90 años en el Congo

Con la presencia de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora – las salesianas – las religiosas de esta congregación presentes en la República Democrática del Congo han celebrado sus 90 años de misión en este país, el más grande del África subsahariana.

La Madre General ha visitado Lubumbashi, Sakania, donde tuvo lugar la fiesta de los 90 años de presencia de las Hijas de María Auxiliadora en el Congo. Después ha visitado otros nombres unidos a la misión de estas religiosas en el Congo: Mokambo, Kafubu, Ruashi y Kinshasa.

En Kinshasa, el 12 de noviembre, esta fiesta comenzó con el recibimiento de la Madre General, a la que se le regaló un pañuelo de cuello con los colores de la bandera congoleña. Tres niños del colegio “Don Bosco”, vestidos como vestían en la época de Don Bosco y la Madre Mazzarello, le dieron la bienvenida. En Sanga Mamba, la primera comunidad de las Hijas de María Auxiliadora en Kinshasa, se celebró una misa de acción de gracias, precedida por el canto “Historia de Amor”.

El impulso misionero de las salesianas sigue vivo, como demuestra la última casa abierta por estas religiosas en Kinshasa. Se trata del colegio “Don Bosco Mastnak”, en un barrio de la periferia de Kinshasa. Desde hace poco se cuenta con una escuela primaria, un centro de alfabetización para jóvenes y una panadería, donde se imparte formación profesional. De hecho, sólo hace unos días que ocuparon su casa en frente del colegio, las salesianas que trabajan en este centro.

OMPRESS-REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (16-11-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.