Diócesis Iglesia en España

Las Hijas de la Caridad en Astorga dejarán el Hospital de San Juan

hospital-san-juan

Las Hijas de la Caridad en Astorga dejarán el Hospital de San Juan

A finales de esta semana, las Hijas de la Caridad del Hospital de San Juan Bautista de Astorga (León), quienes hasta la fecha regentan el mismo, dejarán éste, por la falta de jóvenes vocaciones y el envejecimiento de las hermanas que actualmente lo llevan.

A día de hoy, hay nueve monjas de esta congregación en el Hospital, algunas de ellas quedarán en el Colegio de la Milagrosa, perteneciente a la misma Congregación.

El Hospital de San Juan Bautista, es una institución benéfico-asistencial que ahora cierra la presencia de 129 años de estas monjas en Astorga ya que en 1885, fue cuando las Hijas de la Caridad, se hicieron cargo de este Hospital que en sus inicios fue destinado a peregrinos. En 1887, comenzaron las hermanas las primeras clases a niños párvulos y durante años coexistieron las dos obras como son enseñanza y enfermos.

Noticias sobre su existencia como hospital para los peregrinos que hacían ruta hacia Santiago de Compostela, vienen del siglo XII, pero hay vestigios de su existencia entre los siglos X y XI.

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email