Firmas

Las HH. Trinitarias de Madrid, fundadas por el P. Méndez y M. Mariana, celebran a su patrona, la Madre del Buen Consejo

Las HH. Trinitarias de Madrid, fundadas por el P. Méndez y M. Mariana, celebran a su Patrona. La Madre del Buen Consejo (26-4-2016)

¿Por qué se hace a la Virgen del Buen Consejo, Patrona del instituto de las Hermanas?

No solo porque el padre Méndez desde pequeño pertenecía a un grupo que llevaba esa advocación Mariana, sino, porque las Hermanas Trinitarias han de recibir el Don de Consejo para llevar adelante la misión a la juventud más necesitada.
También Madre Mariana enseñaba a sus hijas, a que le pidieran a la Virgen tan precioso Don.
El día 2 de febrero de 1885, al iniciarse la andadura de la congregación, se conmemora a la Madre del Buen Consejo como Patrona.

Algunos escritos del Padre y de la Madre…

“Si obligación tiene todo joven de observar los mandamientos, si cualesquiera que sea su estado debe ser ejemplo a los demás, indudablemente que, el que se titula hijo de María, bajo el título del Buen Consejo, debe observar los consejos dados por Jesús durante su vida, siendo así, un doble testimonio a Dios y a los hombres de que todavía arde la caridad en los pechos de los que empezamos a correr las sendas de la vida” (Francisco Méndez, 1870).

“Resucitemos con Cristo todas, y pidamos a la Virgen del Buen Consejo, nuestra patrona, nos conceda este DON tan precioso y necesario para nuestra misión”. (Madre Mariana, 1919).

 

Fray José Borja

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email