Sin categoría

Las HH. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús celebran el XVIII Capítulo General de la Congregación

Salesianas Sagrado Corazón
Salesianas Sagrado Corazón

 Bajo el lema: “CIMENTADAS EN EL CORAZÓN DE CRISTO: URGIDAS PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN”,  la  Congregación de HH. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús celebrará su XVIII Capítulo General, con el fin de renovar el entusiasmo por la Nueva evangelización, desde un compromiso fundamentado en el  Carisma congregacional.

Dará comienzo el próximo 16 de julio en la Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón de Jesús” en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).  Se iniciará con las Sesiones Preliminares y terminadas éstas, tendrán los Ejercicios Espirituales, como ayuda para discernir la voluntad de Dios sobre la Congregación. El  día 25 de julio  será la  elección  de la Superiora General, el 26 la elección de las Consejeras Generales y Ecónoma,  y a continuación  seguirán los Trabajos Capitulares.

Esta Congregación nace en Alcantarilla (Murcia), el 8 de Septiembre de 1890, fundada por la Beata Piedad de la Cruz. “Nacía en la Iglesia, después de muchas dificultades y tribulaciones, la Congregación de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, una Congregación donde el Corazón de Cristo quiere ser amado, servido y desagraviado de las ofensas que recibe de los hombres. Y al amar, servir y desagraviar, ver el rostro del Señor en las niñas huérfanas, en las jóvenes obreras, en los enfermos, en los ancianos abandonados… y ayudarles a llevar la cruz.”

Continuadoras del Carisma y Obra de Madre Piedad, desde esta congregación explican que  su “estilo propio como Salesianas, no es otro, que el de estar al servicio de los más pobres, los más deteriorados y abandonados, como signo en la Iglesia, como comunión y un instrumento más eficaz para salir al paso de las necesidades de los pobres.”

A la espera de celebrar el Capítulo General, han comunicado que “un Capítulo General no es un acontecimiento privado que sólo compete a los miembros de un Instituto. Afecta a toda la Iglesia, y queremos celebrarlo con viva conciencia eclesial: sintiéndonos todas Iglesia, en actitud de sincera fidelidad y de valiente respuesta a sus urgencias y necesidades. Es por eso, que pedimos a todos oraciones. Que María, Madre de Misericordia, Estrella de la Nueva Evangelización, nos asista y acompañe.”

Cristina Abbad Luengo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Las HH. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús celebran el XVIII Capítulo General de la Congregación , 7.7 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email